lunes, 25 de abril de 2016

2.1 tipos de bitacoras de soporte técnico a distancia

2.1 tipos de bitácoras de soporte técnico a distancia

Al proporcionar soporte en linea sin importar el medio por el cual se de soporte técnico,el técnico debe llenar la bitácora de soporte, para tener un registro de los incidentes que se han presentado durante el servicio.



bitácora de mantenimiento.

Es un registro de las acciones que se llevaron a cavo en cierto trabajo o tarea.esta bitácora incluye todos los sucesos que tuvieron lugar durante la realización de dicha tarea, las fallas que se produjeron, los cambios que se introdujeron.

una bitácora es un archivo en el cual se lleva un registro diario, semanal o mensual de la tarea que se realiza a los equipos.


bitácora vs reporte.

diferencias: el reporte te informa de una determinada cuestión como una conclusión de la actividad realizada, mientras que una bitácora registras las acciones que realizaste.El reporte es la redacción y la bitácora el registro.
Bitácora(registro)
Reporte(informe)








Bitácora.

una bitácora se  un cuaderno o publicación que permite llevar un registro cronológica,por lo que facilita la revisión de los contenidos anotados . En casos mas exactos estos registros concentran procesos.
tipos de bitácoras:
>Manual.      
>Electrónico. 
>Blogs.         







                   vs






reporte.


se denomina reporte a un cuerpo de información destinado a servir de análisis. El reporte puede ser una conclusión y suele ir acompañado por gráficos, diagramas, tablas de contenido y notas al pie de pagina. En pocas palabras el reporte es aquel documento que se utilizara cuando se requiera informar acerca de una determinada cuestión o acción.El autor debe aportar explicaciones concernientes al tema del reporte.





tipos de bitácora.

                                                                     

                                                                   -Manual:Escrita a mano.   
     
concepto   



-Digital:Utilizando algún
software.

bitácora manual.                                                               


  • Manual:  1)Registro en un cuaderno, hoja, etc, de manera de diario en el cual los datos comunes son:fecha, hora, proceso y observaciones.Ejemplos: 

>Concisa de base.              
>De venta.                            
>De contenido.                     
>De registro de reparación.


2) Como su nombre lo indica, esta bitácora se elabora a mano, ya sea en cuadernos o libros especiales para llevar un control de las actividades que realizamos.








bitácora digital.


1)son paginas web de sencillo manejo, el cual permite incorporar herramientas multimedia, se registra asuntos que se presenta durante la ejecución de los trabajos.


2)una bitácora electrónica es donde se registran asuntos o actividades importantes en ciertos trabajos. Esta es de fácil acceso.Ejemplos:


 >Blogs.           
 >weblogs.                                                                              
>fotoblogs.    
>podccot.     
>videoblogs.






tipos de bitácora.




1- Nombre de usuario.
2- Fecha de evaluación del reporte.
3- Nombre del destinatario.
4- Fecha y hora en que ocurrió el daño o bitácora pendiente.
5- Descripción de lo ocurrido.
6- Datos del dispositivo periférico.
7- Datos generales.
8-Diagnósticos.
9- Observaciones.
10- Nombre y firma del responsable.














4 comentarios: